Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Esperan por las vacaciones poder controlar el brote de varicela

El periodo vacacional de Semana Santa permitiría cortar la transmisión de casos de varicela en Yucatán, pues es en las escuelas donde ha ocurrido la mayor parte de los casos, afirman autoridades estatales.

Jorge Mendoza Mézquita, secretario de salud, mencionó que el incremento más notorio de casos se presenta en niños de 1 y hasta 15 años por lo que mencionó que se trabaja con la Segey para evitar más casos de este mal.

“Lo que estamos esperando es que con la promoción que se está haciendo y que viene la Semana Santa y Pascua, jueguen a favor y se pueda romper la transición”, explicó.

Asimismo aceptó que Yucatán se mantiene por arriba del año pasado en cuantos a casos registrados este 2018, con mil 21 contra poco más de 400, aunque se encuentra por debajo del histórico.

“Estamos dentro de la zona de alerta lo que no alcanza la zona epidémica. Al haber un receso por vacaciones, se corta la transmisión porque los estudiantes no están juntos por mucho tiempo”, explicó.

Refirió que una vez que haya la enfermedad se tiene que tener un diagnóstico adecuado para iniciar los tratamientos, aunque mencionó que la varicela es autilimitante y da inmunidad de por vida.

Por otro lado, mencionó que la entidad se mantiene en “expectativas y alerta” ante las recomendaciones de viaje que emitió la Secretaría de Salud Federal para quienes viajen a Brasil, ante los casos de fiebre de amarilla que han generado unas 20 muertes.

“Lo que hay en Brasil puede que venga a nuestro territorio, aunque el sistema de vigilancia es fuerte y estamos preparados para lo que sea”, dijo.

Dijo que aunque el padecimiento se transmite por el mosquito sedes sectoriales, se tiene que mantener la prevención y evitar el ingreso de la enfermedad.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter