Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Esperan jornada tranquila si candidatos no enrarecen el ambiente: Lourdes Rosas Moya

La presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya declaró que los yucatecos rechazan cualquier “Guerra Sucia”, les gusta la paz, la mesura y la tranquilidad y van a salir a votar a las urnas masivamente el primero de julio próximo.

Dijo que considera que va a haber una alta afluencia de votantes; ninguna “Guerra Sucia” va a impedir que los ciudadanos cumplan con la democracia, acudiendo a votar.

Añadió que los candidatos que ya entran al último mes de campaña, les pide que lleven a cabo sus jornadas proselitistas, que no inciten a la violencia para que entremos en tranquilidad a la jornada electoral del primero de julio.

Rosas Moya destacó el interés de los yucatecos en general por las campañas de los candidatos a diferentes puestos de elección popular, sobretodo que participan en los eventos, tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Por otra parte, Rosas Moya dio a conocer que los partidos políticos registraron 2,567 como sus representantes en las 2,666 casillas electorales en el Estado.

Agregó que ya se está entregando el material como cuadernillos a los que serán representante y responsables de las casillas electorales.

Destacó que, tanto los responsables de las casillas electorales como los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, tendrán acceso a las listas nominales para llevar el control de quienes votan; hay cinco candidatos independientes a diputados federales y un candidato independiente a diputado local.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter