Promo

Esperan buena cosecha de citricos por los intensas lluvias

El presidente de la Juguera de Akíl, Luis Cetina García anunció que entre junio, julio y agosto próximo se espera una cosecha de más de 10 mil toneladas de limón persa para abastecer el mercado local y nacional.

Dijo que en la segunda quincena de junio próximo, la juguera de Akíl comienza sus operaciones de concentrado de jugo de limón persa, la cual se exporta a Brasil y al mercado nacional.

Agregó que hay intensas lluvias en el cono sur y oriente del Estado, lo que beneficiará la producción de limón que se empieza a dar desde junio y agosto próximo.

Recalcó que el precio del limón que había estado muy caro para los consumidores, el kilo llegó a costar hasta 70 pesos, ahora en el mercado local tiene un precio de 7 pesos.

Finalmente, Cetina García destacó que las intensas lluvias del cono sur y oriente impulsan la producción de cítricos y otros frutales; de seguir la temporada de lluvias en forma regular hasta septiembre, en ese mes habrán las primeras cosechas de naranja dulce, mandarinas y toronjas.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: