Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Esperan aún los últimos frentes fríos de la temporada aunque débiles

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán informó que de octubre de 2017 que iniciaron los frentes fríos hasta abril del 2018, en el estado han pegado 44 “nortes”, la mayoría han sido intensas y otros débiles.

Dijo que el pronóstico de octubre del 2017 a mayo del 2018 para la península de Yucatán, en referencia al pronóstico de frentes fríos y “nortes”, es de 50; hasta el momento 44 han pegado y el 45 viene en camino.

Precisó que ante la elevación de la temperatura del mar atlántico y del mar caribe, los pocos frentes fríos y “nortes” que faltan por llegar al estado serán débiles, cada vez menos intensos porque ya estamos a final de temporada.

Puntualizó que en mayo próximo inicia la temporada de lluvias que concluye en septiembre del mismo año, la otra semana a nivel nacional se dará el pronóstico de la temporada de huracanes y ciclones, lo que permitirá saber cómo viene la temporada de precipitaciones pluviales para Yucatán.

En otro asunto, Palomo Euán dio a conocer que hasta el momento se han registrado 1,540 incendios, y se han quemado 1,460 hectáreas; el 90 por ciento de los siniestros han sido de pastizales y rápidamente controlados.

Expuso que la temporada de incendios forestales que inició el primero de marzo y concluye el 31 de mayo, afortunadamente no ha sido tan intensa como lo ha sido en los tres años anteriores, todavía falta el mes de mayo y lo que resta de este mes de abril.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter