Esperan aumento de turistas por la semana santa

Hasta un 25% podría incrementar la afluencia de visitantes a paradores turísticos de Yucatán durante la Semana Santa, según anticipó el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Dafne López Martínez, director de Cultur, señaló que este periodo vacacional genera mayor arribo de turistas a sitios de playa, cenotes y zonas arqueológicas, algo que beneficia a las comunidades y cooperativas que operan los 14 paradores del Estado.

“Al incrementar el calor, hace que la gente salga a la costa, a los cenotes y pueblos mágicos por lo que hay un incremento en afluencia de visitantes locales y nacionales”, externó.

En ese tenor, señaló que ya se realizan los preparativos para recibir a los turistas, a través de mantenimiento y capacitación del personal.

Recalcó que en comparación con un mes fuera de temporada, el incremento de visitantes puede crecer entre un 20 y un 25%, algo que deja una importante derrama económica a la entidad.

Dijo que El Corchito, en Progreso, así como la Ría de Celestún, son los sitios que reportan una buena cantidad de turistas, junto con las zonas arqueológicas que también son imán de visitantes.

Según reportes del patronato Cultur, en la Semana Santa 2017 arribaron a los paradores turísticos locales más de 232 mil personas, cifra que rebasó del 126 mil del 2016.

Los sitios más visitados fueron Chichén Itzá con más de 100 mil personas, Uxmal, El Corchito, Ek Balam y Celestún.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera