Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Esperan 10 mil personas en la ordenación como obispo auxiliar del padre Sergio Mena Díaz

El Padre Jorge Martínez Ruz de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán dio a conocer que serán aproximadamente 10 mil personas las que acudirán a presenciar la ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxilia, el Padre Pedro Mena Díaz, que contará con la presencia de varios Obispos de Tabasco, Campeche y Quintana Roo y parte del Clero de América latina: “Este martes 18 de julio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21 a las 11 de la mañana dará inicio la misa en la que el Padre Sergio de Jesús Mena Díaz recibirá la ordenación episcopal como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán”.

“El acceso es desde las 8 de la mañana para el público en general esperamos cerca de 10 mil personas y protección civil está a cargo de la seguridad”.

Señaló que a partir de las 10 de la mañana empezará el movimiento litúrgico con la llegada de las imágenes del Cristo de Icmul, la Virgen de Guadalupe y la de San José: “El acceso es desde las 8 de la mañana para el público en general esperamos cerca de 10 mil personas y protección civil está a cargo de la seguridad. A las 10 de la mañana llegaran las imágenes del Cristo de Ichmul, la Virgen de Guadalupe y la de San José. Están confirmados varios obispos del país y está confirmado el nuncio apostólico”.

“Es una bendición muy grande para la iglesia de Yucatán, porque tenemos un nuevo obispo, y esta designado por el Papa Francisco, siempre que el Papa se fije como nosotros como iglesia siempre que nos dé un regalo, es un Don una gracia, para nosotros, tener un obispo más en nuestra iglesia es una mayor atención para el pueblo de Yucatán. Están invitados de Tabasco, Campeche, y Quintana Roo y sacerdotes de otros estados y de otros países que vendrán de América Latina, tenemos una buena representación del clero”.

Resaltó el Padre Jorge que para la Iglesia Católica tener un nuevo Pastor en la iglesia con ese cargo es para dar un mejor servicio a los fieles católicos: “Sobre todo de un nuevo pastor para nosotros, el compromiso que el asume, recitará el credo y se comprometerá ante todos a cumplir su misión el teme es de un nuevo pastor y los compromisos que adquiere ante Dios y a la iglesia, el accesos es gratuito a este evento y habrá detector de metales”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter