Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Espera el PAN jornada electoral tranquila el domingo

PAN foroEste domingo 16  de agosto, 11 mil panistas yucatecos, elegirán a su presidente estatal y a su dirigencia nacional, en la que esperan un proceso tranquilo y masivo, informó Hugo Sánchez Camargo.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sánchez Camargo, señaló que el proceso abre a las nueve de la mañana, y cierra a las 17 horas, como a las 20 horas o 21 horas estarían dando algunos resultados de la votación.

Van a disponer de 73 centros de votación en alrededor de 64 municipios, los panistas que están registrados como militantes serán los que participen en este proceso interno como nacional.

Los aspirantes a la dirigencia estatal son: Raúl Paz Alonzo, diputado local plurinominal, y Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex senador.

Mientras que por la nacional, compiten Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, los electos local y nacional, toman posesión de sus cargos a finales de este mes de agosto, y su vigencia de período es hasta 2018.

En otro asunto, Sánchez Camargo, dijo que están capacitando a los 25 alcaldes electos panistas del interior del Estado, para un buen trabajo municipal

Se les capacita para el manejo de la cuenta pública, la rendición del informe financiero, como también la gestión a realizar en dependencias estatales como federales, subrayó.

En el caso de los diputados locales electos que son ocho, estos también toman cursos para que sea n una oposición fuerte, unida, demandante, resaltó.

Anunció que hasta la última semana de agosto, se definirá si Raúl Paz Alonso o Beatriz Zavala Peniche, u otro, será el coordinador en la bancada local.

“No seremos una oposición intransigente en  la próxima legislatura local, pero si será importante que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es el mayoritario, abra el diálogo y el consenso”, acotó.

Aclaró que el PAN impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la multa de dos millones 500 mil pesos que les aplicó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestos malos manejos de las prerrogativas estatales en la pasada campaña electoral.

“Mientras que al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que derrochó recursos en despensas y regalos, solo lo multaron con 65 mil pesos en Yucatán lo que no es justo”, concluyó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter