Escucha Felipe Cervera necesidades de la comunidad educativa del sur de Mérida

Seguridad para las escuelas, programas de salud y trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad educativa, fueron peticiones que maestros y representantes de padres de familia le hicieron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito 7, Felipe Cervera Hernández.

En encuentro con directores de escuelas, supervisores, presidentes de sociedades de padres de familia y presidentes de participación social de escuelas del sur de Mérida, Felipe Cervera escuchó las necesidades de quienes son los encargados de la educación de las niñas y los niños de esa zona de la capital del Estado.

“Necesitamos mayor seguridad porque en varias ocasiones ser roban las cablerías en las escuelas, entran y nos roban lo poco que hemos solicitado a la Secretaría (de educación), por eso queremos mayor vigilancia, incluso sería bueno vigilancia propia para las escuelas”, señaló el inspector de la zona escolar 22, Miguel Ángel Rodríguez Ramírez.

El director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, Carlos Medina Piña, externó su confianza en que el trabajo legislativo que realizará el aspirante tricolor será de mucha utilidad para mejorar las condiciones de las escuelas del sur de Mérida y señaló que los directivos, maestros y padres de familia sabrán trabajar de manera coordinada con las autoridades para lograr dicho objetivo.

Por su parte, la señora Dolores Palencia Bocanegra, presidenta de la sociedad de padres de familia de la secundaria técnica 26, de san José Tecoh, le solicitó a Felipe Cervera que regrese después de que concluya el proceso electoral a visitar las escuelas del sur, para constatar de primera mano las necesidades de las mismas.

“Sé que va a ganar, por eso le pido que cuando lo haga regrese, y estoy segura que lo hará porque tiene palabra, eso lo sabemos”.

Por su parte Felipe Cervera reconoció la labor que realizan los docentes que pertenecen al sistema de educación pública del estado y por eso se comprometió a trabajar desde el Congreso del Estado para brindarles las herramientas necesarias para el desempeño de su labor.

“Soy un egresado de la educación pública de mi país, soy resultado de esa educación pública que quienes la desconocen la han criticado, pero quienes la hemos vivido sabemos el esfuerzo que hacen los profesores y nuestros padres de familia y sé los buenos resultados que se dan cuando los padres y madres de familia se unen en beneficio de la comunidad estudiantil”.

El abanderado tricolor señaló que, más allá del reconocimiento a la labor de los docentes, el objetivo de la reunión era comprometerse a darles buenos resultados desde el Congreso local, por lo cual, después de escuchar las necesidades, se dará a la tarea de encontrar mecanismos para subsanarlas.

“Por eso, por ejemplo, en el tema de seguridad me llevo de tarea plantearle a Mauricio Sahuí, (candidato del PRI al Gobierno del Estado) la propuesta de instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones de las escuelas, porque tenemos que poder consignar a los delincuentes pues muchas veces no basta con saber quién es, hay que tener las pruebas para castigarlos”

Felipe Cervera, señaló que para esto los candidatos del PRI necesitaban el respaldo ciudadano el 1 de julio.

“El primero de julio vamos a salir a votar, vamos a hacer a Mauricio Sahuí Gobernador, a Víctor Caballero alcalde y a su servidor diputado, es por el bien de Mérida, es por el bien de Yucatán”.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera