Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Escazes de limón por favorecer su venta al norte del país

El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC de Yucatán, Marco Vela Reyes, declaró que el precio del limón sigue aumentando, y hasta que haya otra cosecha, es cuando el precio va a ser más bajo.

Dijo que, en las fruterías, tiendas de autoservicio, cadenas comerciales no aceptan el limón porque tienen que pagar hasta 1,500 pesos en promedio por 3 cajas del cítrico, es demasiado costoso y no deja utilidades.

Agregó que, otro problema es que el limón no tiene jugo, es seco, además de muy caro no resulta beneficioso para los consumidores; por lo que el cítrico escasea en el estado.

Precisó que, se está comercializando el limón que es de mucha más calidad con bastante jugo a los estados del norte del país, cuya producción se perdió por las intensas nevadas; los citricultores yucatecos venden el producto a altos precios.

Puntualizó que, es por ello que hay escases del cítrico en la entidad, de hecho, los comerciantes no lo quieren vender porque tendrían que fijar un precio de 60 hasta 70 pesos el kilo, demasiado alto para los consumidores.

Finalmente, confió que pronto haya una nueva cosecha del cítrico para que baje el precio y todo se normalice, es un producto demandado todo el año, afortunadamente, en Yucatán se da cosecha durante varios meses.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter