Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Escapa toro de torneo de lazo en Seye

El terror se apodero de cientos de familias la noche de ayer domingo en Seyé cuando dos toros de los que se utilizan en los tonreos de lazo escapó del tradicional tablado construido en la plaza principal mientras se realizaba este polémico evento bajo el nombre de Duelo de Ganaderías como parte de los tres días de fiesta que la nueva alcandesa Lizbeth Cauich dispuso con motivo de su toma de protesta.

A las nueve y media de la noche el toro llamado “Pedro el Malo” aprovechó que un grupo de vaqueros alcohlizados cuidaba la reja del coso taurino y que la dejaron entreabierta para salirse a toda velocidad y embestir a su paso a cinco personas que se encontraban en la inmediaciones del tradicional tabaldo construido para las corridas de la pasada fiesta tradicional en honor a San Bartolomé Apóstol.

Felipe Herrera, Noemi Loría, Mayita Huchim y dos personas más entre las que se encuentra un menor de edad resultaron con diversas lesiones al ser embestidos y/o arrollados por el astado y fueron trasladados a una clinica de la vecina población de Acanceh.

Este tipo de torneos en los que, por lo regular los toros destripan caballos como parte de un sangriento espectáculo que atrae a cientos de personas fue organizado, según se asienta en un cartel que circulo por rdes sociales por el nuevo ayuntamiento a pesar de estar prohibidos por la Ley de Protección a la Fauna en Yucatán.

Luego de embestir a las cinco personas “Pedro el Malo” siguió su loca carrera hacía la esquina de la calle 32 con 33 en donde se ubica un supermercado y una farmacia mientras que en el parque principal la gente corría despavorida al no saber en donde se ecnotraba el animal entrenado para embestir caballos y que los mismos organizadores del torneo de lazo presumen como un “toro asesino”.

Fuera de si, el toro corrio hacía la calle 35 en donde se encontro de frente a un mototaxi conducido por Manuel Escobedo quien trasladaba a una persona de la tercera edad y quienes de manera sorprendente lograron ponerse a salvo mientra el toro embestía al mototaxi y a una moto placas Y9 PM1 hasta dejarlos prácticamente unidos en una masa de hierros retorcidos.

Decenas de personas que se retiraban de un templo evángelico ubicado sobre la calle 32 entre 33 y 35 justo enfrente donde el toro embistió el mototaxi corrieron despavoridas ante la amenaza de ser corneadas pero el toro se fue encima de otra moto que venía en sentido opuesto y cuyo conductor dejo caer huyendo hacía un predio donde varias personas cenaban.

La moto fue corneada una y otra vez por “Pedro el Malo” quien también arremetió contra los automoviles placas YXZ 490 C y YZP 512 P estacionados por el lugar y en contra de la motocicleta de color rojo placas KXZ 3B que se encontraba arrinconada a un cable tensor de un poste de energia electrica.

Por los sacudones al poste, un tranformador de corriente instalado en el mismo sufrio daños ocasionados por un corto circuito dejando sin luz la zona y aumentando aún más el terror entre las familias que viven por el lugar.

Finalmente luego de unos veinte minutos de zozobra el toro fue lazado por vaqueros que participan en el tonreo de lazo y llevado de vuelta al ruedo.

La policía estatal hizo acto de presencia en la población y en convoy recorrio la plaza principal pasando por el ruedo donde se llevaba a cabo el torneo de lazo sin intervenir a pesar de ser un espectaculo prohibido a nivel estatal y que incluso el gobierno del estado a recomendado a las autoridades municipales no realizar este tipo de eventos.

A los pocos minutos, otro toro escapo de nueva cuenta del ruedo pero fue lazado a escasos veinte metros del lugar aumentando la psicosis de las familias que estaban en el parque justo frente al palacio municipal donde se iba a llevar a cabo un baile de luz y sonido.

Decenas de personas reprobaron la organización de este tipo de torneos que ya no solo pone en peligro a las cabalgaduras y sus jinetes sino tambien a las familias que no gustan de este tipo de sangrientes epectaculos y que solo buscan divertirse en el parque.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter