Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Es natural que la maquinaria priista me respalde, Beatriz Paredes

Es natural que la maquinaria priista me respalde, Beatriz Paredes

Edwin Sanchez 27 agosto, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
img_1807.jpg

La senadora señaló que si hay una regresión autoritaria en Morena, la oposición tiene que avanzar con modos distintos y diferentes de hacer política.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, externó su confianza en que la maquinaria priista le dé su respaldo en la recta final de este proceso. 

«Me parece que todos tienen fuerza militancia, organizaciones y, desde luego, he sido militante de un partido político, he sido dirigente, así como dirigente de una de sus grandes organizaciones. Es natural que me respalden» , expresó.

«A mi lo que me parece fantástico es esta historia de la inmensa maquinaria del PRI. Creo, es una leyenda extraordinaria. Imagínese, una maquinaria en dónde hay miles de robots que aprietan un botoncito y funcionan, hacen lo que alguien indica. Bueno, corresponde a la fantasía», señaló.

Ante la pregunta de si le gustaría que Claudia Sheinbaum Pardo sea la ganadora del proceso interno de Morena, la aspirante presidencial comentó: «Vamos a esperar, ese es un proceso de Morena. El único que pretende intervenir en otros procesos es el presidente López Obrador. Yo no acostumbro a intervenir en otros procesos». 

La legisladora federal hizo un llamado a todos los partidos políticos para entender que estamos en una nueva etapa de la vida política, para que todos entendamos que el Frente Amplio es una forma distinta o cuando menos así se nos convocó y todos estemos entendiendo que si hay una regresión autoritaria en Morena, nosotros tenemos que avanzar con modos distintos y diferentes de hacer política.

Al ser cuestionada de un posible escenario catastrófico de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Congreso de la Unión, impida el avance de la democracia en México, Beatríz Paredes comentó que en Morena hay demócratas que no permitirían ese panorama. 

«Uno no debe negar ningún escenario. Pero yo estoy segura que en Morena hay muchos demócratas, en la izquierda mexicana han habido demócratas desde siempre y me sorprendería mucho que los demócratas de Morena permitieran ese escenario de esa naturaleza», reconoció. 

En el caso de aterrizar el Frente Amplio a los Estados, consideró que se debe actuar de confirmidad con sus realidades locales. “Una manera de ser federalistas es respetar la realidad locales y lo que definan los comités de los partidos de cada entidad federativa”, dijo.

Sobre la integración de Movimiento Ciudadano al Frente, Beatriz Paredes mencionó que en el Senado ve con frecuencia a Dante Delgado Rannauro, pero nunca han hablado de integrar a MC a la alianza opositora y ese instituto político tiene que resolver sus situaciones internas.

“Yo platicó con todo el mundo, pero las decisiones del Frente se las dejo a todos los dirigentes partidos políticos”, precisó la entrevistada.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

ASPECTOS_SALUD_HOSPITAL MATERNO INFANTIL-14Dos casos sospechosos de coronavirus son aislados y estudiados Observación Electoral genera elecciones justas y voto libre e informado: CP. Fernando Balmes PérezObservación Electoral genera elecciones justas y voto libre e informado: CP. Fernando Balmes Pérez IMG_1166_04-27-2023-convenio-dif_uady_procu Gobierno del Estado da un paso sin precedente al presentar su Agenda de Niñez y Adolescencia WhatsApp-Image-2023-05-03-at-3.44.43-PMDestaca Rogerio Castro apoyo de Infonavit en situaciones complicadas

Sigue leyendo

Anterior: Inauguran exposición de Lipedema enfocada en generar empatía de mujer a mujer
Siguiente: Lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento provocará al oriente de Yucatán la influencia de la tormenta tropical “Idalia”

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 12.49.06 PM (1)

Yucatán refuerza la igualdad: capacitan a funcionarios en paridad y derechos de las mujeres

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 11.30.16 AM (1)

Yucatán se consolida como capital latinoamericana de la ciberseguridad

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-8.43.31-AM-600x400.jpeg

¡Ahorra y ponte al día! Yucatán lanza descuentos históricos en trámites vehiculares

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-26 at 2.09.50 PM (1)

Más de 66 mil estudiantes yucatecos reciben nuevas becas del Bienestar: inversión supera los 700 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos