Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Entregarían Reconocimiento a niña de Molas destacada en competencia internacional

En sesión del Cabildo de Mérida, regidor Richar Mut Tun propone la creación de Reconocimiento a la Excelencia y Aportación Infantil

EL regidor Richar Mut Tun, el alcalde Renán Barrera Concha, la niña María Fernanda López Tuyub, Geny Tuyub Collí y Néstor López Fuentes (padres de la menor)

Por poner en los ojos del mundo a Mérida y a Yucatán, tras obtener el cuarto lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas, de entre más de mil 100 participantes; la niña María Fernanda López Tuyub sería la primera en recibir el Reconocimiento a la Excelencia y Aportación Infantil.

Distinción que, de ser aprobada por el Cabildo de la capital yucateca, se entregaría este mes de noviembre en ocasión del Día Internacional de los Derechos de las Niñas y Niños; explicó el regidor Richar Mut Tun, quien presentó la propuesta.

“Es indispensable que como representantes ciudadanos pongamos el ejemplo, que motivemos a los demás vecinos de nuestra ciudad a valorar e impulsar al talento de la infancia, la dedicación que ese sector de la población pone día con día para superarse, para que seamos una localidad sobresaliente en el mundo” apuntó.

Agregó que con este Reconocimiento se otorgaría también un estímulo económico, para que la recipiendaria continúe con su formación, desarrollo académico e integral. Niñas y niños que aspiren a esta distinción deberán ser inscritos por sus padres o tutores.

La iniciativa para la creación fue entregada, en sesión de Cabildo, por el regidor Richar Mut Tun junto con la documentación que contiene el testimonio digital e impreso de la trayectoria de María Fernanda López Tuyub, originaria de Molas, quien se convertiría en la primera recipiendaria del Reconocimiento a la Excelencia y Aportación Infantil.

Según la iniciativa presentada, a partir del siguiente año, se conformaría una Comisión de Postulación que proponga a los miembros del jurado, quienes determinarían y elegirían al o la ganadora.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter