Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Entregará el Gobierno 230 mil paquetes escolares en todo el estado

Rolando zapataEl gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, anunció que desde el inicio del ciclo escolar el 31  de agosto, en esa misma semana, será la entrega de 230 mil paquetes escolares en la entidad.

El mandatario estatal, fue entrevistado por los reporteros al terminar la supervisión de bodegas con material escolar en el municipio de Kanasín donde estuvo acompañado del alcalde Carlos Andrade Muñoz.

En la entrevista, Zapata Bello, dijo que padres de familia, deben saber, que como en 2013 y 2014, en este 2015, se implementa el programa Bienestar Escolar.

Que eso significa la entrega de 230 mil paquetes escolares para todos los niños de las escuelas primarias de Yucatán, que viene siendo una inversión de 90 millones de pesos, subrayó.

“De los 106 municipios, vamos apoyar del primero al sexto grado de primaria, y estos paquetes consisten en un par de zapatos, dos camisas de uniforme, el paquete escolar de útiles escolares. l establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como una mochila escolar”, subrayó.

El mandatario estatal, sostuvo que ese programa, se complementa en la época de frío, al finalizar el año, con una chamarra escolar.

Precisó que para los 230 mil niñas y niños de los 106 municipios del Estado,   son absolutamente de todas las escuelas de nivel primarias.

En relación a la secundaria-puntualizó-en los 105 municipios del interior de la en entidad, y las comisarías  de Mérida, las escuelas de comisarías de Mérida, se les ayudará a 155 mil jóvenes con la entrega de material escolar para ese nivel.

Desde el inicio de clases, los propios maestros necesitan que los niños tengan sus útiles y no empiecen a comprarlos con atraso al comienzo del calendario escolar, detalló.

Aclaró que los zapatos y camisas fueron elaborados por empresas yucatecas, buscando que haya calidad en el producto, y se invirtieron 119 millones de pesos, en este renglón.

Finalmente, Zapata Bello, aclaró que la entrega de los paquetes escolares será simultánea en toda la entidad a partir de la primera semana del inicio de clases que arranca el 31 de agosto.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter