Entregan el último pago del programa “Esfuerzos Compartidos por la Educación”

IMG_6615Becados del programa “Esfuerzos Compartidos por la Educación”, en compañía de sus padres disfrutaron de un sábado divertido en la Casa de Cultura Municipal, y recibieron lo que sería el último apoyo económico referente al ciclo escolar 2014-2015.

El personal de educación e instructores de activación física de Progreso y Mérida, ofrecieron a los 135 niños y padres de familia una tarde amena; llena de risas, esfuerzo y sano entretenimiento.

Los pequeños en compañía de sus padres, comenzaron con activación física, a cargo de la instructora Susana Casanova, para después involucrar a todos los asistentes a un divertido circuito que tuvo como fin desarrollar las habilidades motoras y cognitivas, dirigido por instructores del gimnasio de Sport Center. Y finalmente, las risas no pudieron faltar, gracias al show del payaso “pepinito”.

El Programa “Esfuerzos Compartidos por la Educación”, fue promovido por el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de DIF Municipal y Educación, logrando apoyar a un total de 135 niños inscritos.

Desde su inicio, tuvo como objetivo ayudar a niños de escuelas primarias de Progreso y Comisarías, a través de una beca escolar mensual, al mismo tiempo gestionar talleres sabatinos que abarcaran temas nutricionales, psicológicos y de salud, que favorecieran su desempeño escolar, así como su ambiente familiar y social.

A lo largo de este año, equipo multidisciplinario de DEDIF (Nutriólogos, Psicólogos, Psicopedagogos e Instructores deportivos) trabajaron con los niños con el propósito de involucrarlos en actividades recreativas, activación física y clases de ajedrez, y así detectar en ellos cualquier situación, darle seguimiento y cumplir con el objetivo del programa.

La ceremonia de clausura fue en la explanada de la Casa de la Cultura, y contó con la presencia del regidor de Educación y Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez, así como coordinador de Activación Física, Carlos Iván Paat Chi, quienes entregaron reconocimiento a los instructores de Progreso por su apoyo, al mismo tiempo a seis instructores del Gimnasio Sport Center por su participación.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera