Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Entrega-Recepción en Motul plagada de vicios e inconsistencias

DSC04662La entrega – recepción que se realiza en Motul está plagada de un serie de inconsistencias que violentan las leyes en la materia.

De entrada el ayuntamiento de Motul encabezado por el alcalde Julián Pech Aguilar no integró la comisión de entrega-recepción como señala la ley, simplemente habilitó a su oficial mayor quien se ha encargado de contactar con los funcionarios municipales para que brinden las facilidades, sin embargo muchos de los directores y funcionarios no tienen actualizado su inventario.

El alcalde entrante CP. Vicente Euan Andueza sostuvo una única reunión con el edil motuleño donde le entrego los nombres de los que integran la comisión receptora, se debió hacer un calendario en conjunto para proceder a la recepción de los bienes conforme a los inventarios actualizados, hasta el momento algunos directores han puesto poca disponibilidad para entregar todos los bienes, compromisos y demás.

La comisión receptora por ley debe estar presidida por la síndico municipal quien no está cumpliendo con sus funciones, de igual manera la secretaria municipal no ha presidido ninguna entrega, situación que agrava la entrega – recepción.

La comisión ha recibido en su mayoría equipo en pésimo estado, los funcionarios actuales indican que no existen programas ni proyectos en ejecución y que mucha de la documentación se fue a archivo muerto.

El caso más extraño fue el suscitado en la dirección de juventud donde la semana pasada se registró un robo y donde se llevaron equipo de sonido completo que estaba en buenas condiciones entre otros aparatos en buen estado, incluida una escalera, los empleados de dicha dirección comentaron que levantaron la demanda correspondiente.

Este lunes se hizo entrega de la oficina de comunicación social,  DIF municipal, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, el Martes está considerado se realice la entrega del Sistema Municipal del Agua Potable, Protección Civil y la Dirección de cultura, para el miércoles se espera la entrega de la Dirección de Salud, Logística y Protocolo, el jueves Deportes y el Viernes Jurídico Sindicatura, Secretaría Municipal, Seguridad Pública y Vialidad, aun no pasan la fecha para la entrega de Obras Públicas, Informática y Tesorería.

De esta manera se informa a la población en general las condiciones en las que se está realizando la entrega- recepción.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter