Entrega IEPAC material para simulacros con funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán entregó a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral material para realizar simulacros con las y los ciudadanos elegidos como funcionarios de las mesas directivas de casilla, en el contexto de la elección concurrente del próximo 1 de julio.

El material entregado hoy por personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEPAC consiste en 224 mamparas, 224 urnas, y mil ocho cajas con paquetes electorales (336 de Gubernatura, 336 Diputaciones Locales y 336 Ayuntamientos).

En este Proceso Electoral cobra relevancia la integración de la mesa directiva de casilla única, que estará integrada por un presidente o una presidenta, dos secretarias o secretarios y tres escrutadores, contemplándose tres suplentes generales.

Una de las actividades coyunturales en la capacitación a los funcionarios y funcionarias de las mesas directivas de casilla son los simulacros cuyo objetivo es que las y los ciudadanos practiquen de una manera vivencial los conocimientos adquiridos durante las dos etapas de capacitación.

Asimismo, se busca tener una idea más clara de lo que ocurrirá el día de la jornada electoral, toda vez que se encuentra contemplado el llenado de actas, formatos, la clasificación y conteo de votos, el armado del cancel y la urna, la integración del paquete electoral y que conozcan y se familiaricen con sus vecinos que serán funcionarias y funcionarios al igual que ellas y ellos.

El objetivo de esta labor coordinada es que las y los ciudadanos cuenten con los elementos necesarios durante su capacitación y simulacros, para realizar la importante tarea que la ciudadanía les ha encomendado.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera