Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Energías limpias para Mérida, Renán Barrera

“Iluminaremos Mérida con energía 100% limpia y lograremos que al menos el 50% de los edificios públicos la autogeneren”, aseveró Renán Barrera Concha.

Al recorrer las calles la colonia Nora Quintana, el candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano compartió con los habitantes de esa zona su propuesta de “crecimiento sustentable”, que incluye un paquete de propuestas para reducir la contaminación de la ciudad, conservación de los recursos naturales, entre otros.

Aseguró que el compromiso de la compra de 100% de energías limpias para iluminar Mérida, impactará positivamente ya que se generará un ahorro aproximado para el municipio del 23 por ciento sobre el costo en el consumo de energía eléctrica.

“Estamos comprometidos, y en la próxima administración trabajaremos para que edificios y espacios públicos sean sustentables, a través de la autogeneración de energía”, aseguró.

En ese sentido, Renán Barrera explicó a los vecinos de esa zona, que su compromiso también es fomentar la cultura de sustentabilidad en los hogares y predios comerciales con el fin de que opten por energías limpias.

Para ello, dijo que, a través del Ayuntamiento se promoverá que los meridanos usen energía limpia a través de descuentos vía pago de impuesto predial, así como la inclusión en estos descuentos a los predios comerciales.

“Queremos reducir la contaminación y lograr un ahorro energético por ello vamos a incentivar que la ciudadanía pueda establecer en sus predios energías limpias a través de descuentos vía predial. De esta forma, aparte de reducir costos, se generará menos contaminación y se logrará la sustentabilidad energética y ahorro”, enfatizó.

Adicionalmente, Renán Barrera compartió con los vecinos de Nora Quintana los beneficios que supondrá en la zona del poniente la propuesta que realizaron acerca de impulsar el Gran Pulmón de Mérida, de tal manera que impactará de manera positiva a la capital yucateca pues se contará con más zonas de esparcimiento para el disfrute de las familias meridanas. Renán Barrera también mostró su compromiso de terminar con el parque de deportes extremos, cuya primera etapa comenzó en su primera administración.

El Gran Pulmón de Mérida estará interconectardo con parques como Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros por lo que a través de esta propuesta se beneficiarán de manera directa más de 56 mil viviendas.

El ex alcalde aseveró que los próximos 3 años se trabajará para que tengamos una Mérida sustentable donde exista una armonía entre el mantenimiento de los recursos naturales y crecimiento que está teniendo la ciudad.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter