Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Encuentran el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos

iateTripulantes de un yate encontraron el cadáver del pescador que desde este sábado se encontraba en calidad de desparecido, luego de caer de la embarcación en la que pescaba con otros compañeros.

El cuerpo fue encontrado por una embarcación de recreo a 16 millas náuticas de Isla Pérez, en el arrecife Alacranes.

El cadáver fue rescatado por una embarcación tipo Defender de la Secretaría de Marina (Semar) y corresponde al pescador Nelson Faustino Euán Piña, quien cayó del pesquero “Golfo I”. El accidente fue reportado por Florencio Can Ravell, capitán de la embarcación, dedicada a la captura de langosta.

El buzo es originario de Timucuy y salió a pescar junto con varios compañeros.

Su caso se sumó a los de otros pescadores que igual cayeron de sus embarcaciones este mes.

Uno de ellos es Efraín Chávez Estrada (a) el “guzarapo”, de 43 años de edad, quien desapareció (al parecer por una caída accidental al mar) del barco “Lady Godiva”, el pasado 1 de agosto. Sus compañeros se percataron de su ausencia cuando no llegó a desayunar.

Ese mismo día el pesquero Cobra IV reportó que el pescador Víctor Estrella, de 62 años, cayó al mar y no había sido encontrado.

El siete de agosto, pasado, dos infortunados pescadores de Progreso, que, cayeron al mar accidentalmente.

La IX Zona Naval, , recordó que el siete de agosto pasado, el pescador Enrique Chávez Gómez, de unos 45 años de edad, cayó de la embarcación “Lady Godiva”, en aguas de San Felipe.

Que el infortunado hombre del mar, estaba realizando una labor con las redes cerca de la proa, y un golpe de ola, golpeó la nave, y el pescador cayó al agua, y fue arrastrado por las corrientes marinas.

No llevaba puesto su chaleco salvavidas, y como ya estaba oscureciendo, fue imposible para sus compañeros ubicarlo, y rescatarlo, al día siguiente sábado, nos dieron el aviso, y movilizamos patrullas para localizar al pescador”, precisó.

Sin embargo-continuó-ese mismo día siete de agosto, el pescador  Víctor Estrella Sandoval, de 73 años de edad, estaba en la embarcación “Cobra”, y también por un fuerte oleaje, cayó a las aguas de Río Lagartos.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter