Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • En Yucatán, unos 37 ciudadanos en situación de vulnerabilidad ejercerán sus votos anticipados

En Yucatán, unos 37 ciudadanos en situación de vulnerabilidad ejercerán sus votos anticipados

#INE | Las personas que no puedan acudir a su casilla este 2 de junio próximo y hayan tramitado su credencial para votar directamente en su domicilio tendrá garantizado... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 29 febrero, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Las personas que no puedan acudir a su casilla este 2 de junio próximo y hayan tramitado su credencial para votar directamente en su domicilio tendrá garantizado su voto de forma anticipada

En Yucatán, unos 37 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, es decir, que presentan un problema físico o por su avanzada edad no pueden acudir a las casillas y tienen la opción de ejercer sus votos anticipados, afirmó Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE Yucatán.

“Para estas 37 personas, el personal del INE acudirá a sus domicilios entre el 6 y 20 de mayo para llevarles un sobre con el instructivo y las seis boletas electorales para que puedan emitir sus votos para marcar las opciones de su preferencia de forma libre y secreta. Los sobres serán resguardados por el Instituto Nacional Electoral, de tal manera que esos votos serán contabilizados el 2 de junio, el día de la elección, por los funcionarios casillas”, explicó.

Para la aplicación de esta modalidad se tomó como base el universo de 136 personas que obtuvieron su credencial para votar desde 2018 hasta el pasado 22 de enero de este año. “De acuerdo con el artículo 141 de la ley electoral, posibilita que aquellas personas con imposibilidades físicas de acudir a un módulo de atención ciudadana puedan solicitar que personal del INE acuda a su domicilio o donde se encuentren para tramitar el documento”, explicó.

La modalidad del voto anticipado es la primera vez que se aplicará en una elección federal en la que se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados, 128 escaños del Senado de la República y la presidencia de México. “Ya hubo antecedentes en las elecciones locales como fueron Coahuila y Estado de México”, señaló.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailYucatecos dejan el trámite del INE para último momento Default Thumbnail¡Último plazo para tramitar tu credencial para votar! Los módulos del INE trabajarán el lunes 22 hasta la medianoche Default ThumbnailEn Yucatán, INE aplica medida urgente para atender a 586 ciudadanos en fila Default ThumbnailIMEF Yucatán Adelanta su Foro al 7 de mayo por elecciones

Sigue leyendo

Anterior: Evaluarán aplicar las primeras multas por falta de transparencia
Siguiente: Junto con familias yucatecas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura el espectáculo “Destino, un viaje por México”, primero en su tipo en el anfiteatro del Parque La Plancha

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos