Promo

En Yucatán crece el coleccionismo de los timbres, monedas y billetes

Se realizará la séptima Convención Numismática y Filatélica en la Casa de España

Con el paso de los años, la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular (Sonufipen) se dieron cuenta que en Yucatán hay más coleccionistas de timbres, monedas y billetos de lo que calculaban. 

Entrevistado con motivo de la séptima Convención Numismática y Filatélica, que se realizará mañana y el domiingo en la Casa de España, el presidente de Sonufipen, Fernando González Ortega, comentó este tipo de coleccionismo ganó terreno en la entidad. 
“Al principio, cuando empezamos en la primera convención hace siete años, era un poco lenta. Sin embargo, hemos descubierto que en Yucatán hay más coleccionistas de timbres, monedas y billetes que lo que esperábamos. Fueron apareciendo poco a poco e, incluso, a muchos ya les despertamos el interés sobre el buen coleccionismo y hacerlo de la manera adecuada, como marcan los canones”, comentó. 
Para esta edición participarán los acervos del Archivo General del Estado (AGEY), el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el Banco de México (Banxico) y 34 expositores de Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Quintana Roo, Campeche y Chihuahua, entre otras entidades, además de Estados Unidos y Cuba.
La programación completa está disponible en los perfiles de Facebook de Yucatán Presenta y Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, A.C.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo