Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

En un ambiente tenso esperan la entrega de la constancia al candidato del PRI en Kanasín

Decenas o cientos de personas se instalaron en los alrededores del Consejo Electoral Municipal de Kanasín, a la espera de la entrega de la constancia de mayoría al virtual ganador de la alcaldía, el candidato del PRI William Pérez quien de acuerdo a las últimas cifras tenía más de mil 300 votos por encima de su más cercano competidor.

El acceso al local del Consejo ubicado en un fraccionamiento de la carretera a Acanceh se encontraba fuertemente custodiado por elementos de la SSP que impedían el acceso a cualquier persona, mientras que caravanas de antimotines recorrían las calles de todo el municipio.

-No es pleito, nosotros venimos a terminar un festejo, estamos acostumbrados a acompañar a nuestro candidato a recibir su constancia desde hace muchos años refirió “Mary” quien con toda su familia llegó desde temprano para buscar la sombra de uno de los árboles del lugar para montar su “campamento” y esperar pacientemente a que llegue el momento de ser testigo de que Kanasin tenga de nueva cuenta un alcalde del PRI.

-¿No tiene miedo de que se arme otro desmán como el de ayer? Se le pregunto a la entrevistada quien aseveró que los causantes de la quema de llantas no son de Kanasín, son de los que han venido de otros estados, los yucatecos no somos así, nosotros queremos que no haya violencia – Es más, te aseguro que ni siquiera votaron, – dijo.

Al parecer la espera sería larga, a decir de los representantes de uno de los partidos, se realizaba el conteo de cada uno de los votos, de modo que la entrega del nombramiento al ganador de la elección sería hasta después de las nueve de la noche.

Mientras tanto aparentemente todo estaba tranquilo, sin embargo, en el lugar también había gente de los grupos que estuvieron inmersos en la quema de llantas la tarde del martes, por lo que aunque los presentes confiaban en que no habría mayores problemas, la policía estaba al pendiente para intervenir.

La noche del martes a pesar del bloqueo en el principal acceso a este municipio conurbado a la capital yucateca, la tranquilidad regresó a la comunidad donde se podía apreciar a los niños jugando en el parque y a las familias acudir a los restaurantes y loncherías que lucían con buena afluencia.

En el Palacio Municipal se mantenía una docena de elementos de la SSP, inclusive femeninos, que con sus escudos, cascos y protectores se mantenían resguardando el lugar en prevención de un nuevo incidente lo que hasta la tarde de este miércoles no había ocurrido.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter