Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

En mi administración el 50% serán mujeres: Joaquin Diaz Mena

El candidato de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena anunció apoyo a todas las mujeres en su administración, impulso a los jóvenes, a las actividades culturales y deportivas.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, Joaquín Díaz Mena dijo que en su administración habrá un 50 por ciento de mujeres; dijo que la mujer tendrá prioridad en todas las acciones de su Gobierno.

Señaló que estará en coordinación con el Instituto Nacional para la Protección de Mujeres que sufren Violencia para que en Yucatán haya dos refugios para el sexo femenino, víctimas de violencia; uno en Mérida, el otro en algún municipio del interior del Estado el cual aún no se define.

Dio a conocer que impulsará la construcción de un hospital especializado totalmente para la atención de las mujeres, un lugar donde se de tratamiento y prevención por el cáncer de mama y otras enfermedades que detectadas a tiempo pueden salvar la vida al sexo femenino.

Por otra parte, el candidato al Gobierno del Estado por MORENA, PT y PES informó que se impulsarán las actividades culturales en todo el Estado, que funcionarán debidamente la casa de cultura de los municipios, que se llevarán actividades artísticas al interior de la entidad.

Afirmó que dará especial interés a los artistas y músicos locales; ellos, antes que los artistas y grupos nacionales, y se dará apoyos y capacitación a toda la comunidad artística.

En otro asunto, Joaquín Díaz Mena puntualizó que se incentivará a las empresas para que los jóvenes egresados de las escuelas con algún título profesional tengan becas para trabajar en empresas, industrias para que obtengan excelencia; se impulsará la creación de empleos para jóvenes y se ofrecerá becas para estudiantes, además de un subsidio para el transporte de jóvenes y estudiantes.

Así mismo, el candidato al Gobierno del Estado, expresó su preocupación por la obesidad y la desnutrición infantil; llevará a cabo programas para que no haya niños con desnutrición garantizando que tengan un sano crecimiento.

“Es preocupante la obesidad de los niño, hay que evitar que coman chatarra en las escuelas, vamos a mejorar con desayunos escolares los alimentos que sean más nutritivos, que tengan la oportunidad de llevar a cabo actividades físicas como el deporte y que los niños no asistan a las escuelas sin haber desayunado”, especificó.

En materia deportiva, Joaquín Díaz Mena anunció un programa para impulsar el deporte en todo el Estado para niños y jóvenes para alejarlos de los malos vicios; se creará el Consejo Estatal del Deporte para impulsar todas las actividades y disciplinas deportivas; y se abrirá una Escuela Nacional para Entrenadores Deportivos.

Finalmente, declaró que en el segundo debate de candidatos al Gobierno del Estado el 12 de junio próximo al llevarse a cabo en el municipio de Valladolid, estará presente Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA, PT y PES, a la Presidencia de la Republica quien también visitará Ticul y lo acompañará en el cierre de campaña en la Ciudad de Mérida a finales de junio.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque