Noticias Contrapunto
 

En Mérida hay 41 mil viviendas abandonadas, de las cuales, más de 2 mil casas son del Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores

De las más de 2 mil casas que el Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) tiene en la entidad, en Mérida unas 41 mil están abandonadas.

Luego de la capital yucateca siguen Kanasín, Motul, Valladolid y Umán con predios abandonado por beneficiarios del INFONVIT.

La mayoría de las casas abandonadas en Mérida están en Ciudad Caucel, Los Héroes, Las Américas, Villas de Oriente, Jardines de San Pedro y Los Pinos de Mulchechén. Para el INFONAVIT las personas abandonan sus viviendas por falta de servicios o acondicionamiento (38%), por la lejanía (31%) o la mala calidad de la casa (10%).

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para los miles de deudores del INFONAVIT.

El esquema “Responsabilidad Compartida” para los deudores del INFONAVIT, se cambiarán los créditos de salarios mínimos a pesos, además se ofrecerán descuentos de hasta el 55% al saldo total y se congelarán las mensualidades.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter