Promo

En la cuarentena, mantén a los niños ocupados en casa

En la cuarentena, mantén a los niños ocupados en casa

Para reducir el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19, se suspendieron las clases lo que significa que durante  más de un mes, los niños permanecerán en casa, lo que significa el aumento en las responsabilidades de las familias.

El periodo de cuarentena, más que unas vacaciones o unas semanas de inactividad, debe ser aprovechado para continuar con la educación de los pequeños, de forma lúdica y adecuada a su edad.

GetNinjas, la aplicación para contratación de oficios y servicios más grande de América Latina, sugiere algunas actividades que los niños pueden realizar durante la cuarentena para fortalecer su aprendizaje.

Explica la situación.- no hay que ser alarmistas: al momento de explicar el por qué del aislamiento se debe hacer de forma clara y sencilla para ellos. Hay que informarlos de las medidas preventivas, formar hábitos al respecto y recordar que se trata de una situación temporal.

Mantener las actividades educativas.- la cuarentena no debe ser destinada sólo al ocio, sino ser aprovechada para repasar y avanzar en los contenidos escolares, así como motivar su interés por medio de ejercicios creativos de matemáticas, español, ciencias, historia, y medio ambiente.

Incluirlos en las tareas de casa.- enseñarles a realizar tareas básicas en el hogar es una vía para inculcarles responsabilidades y hábitos de limpieza. Muéstrales que todos pueden y deben participar del mantenimiento del hogar, desde la limpieza de las áreas comunes y su cuarto, cuidar de las mascotas y plantas, lavar los platos de la comida o realizar pequeñas reparaciones del hogar, como coser un botón, clavar un clavo o cambiar un foco.

Administrar el tiempo con las pantallas.- no es posible prohibirles sus dispositivos electrónicos por completo, pero debe haber un balance en su uso. Se pueden fijar horarios para videollamadas con sus amigos, con familiares, incluso, momentos para jugar videojuegos, ver sus videos musicales favoritos o a sus vloggers preferidos.

Establece una rutina lo más normal posible.- iIncluye actividades físicas que los mantengan en movimiento y liberen su energía, dale lecturas, libros didácticos, juegos de mesa, y materiales caseros con los que pueda crear.

Ser pacientes con ellos.- muchas madres y padres de familia pasarán este tiempo balanceando las actividades laborales con las del cuidado del hogar y sus hijos.

Que la contingencia y aislamiento social no te generen estrés. Organízate con los integrantes de tu familia, planea actividades y acomoda tus horarios para que puedas cumplir con las actividades laborales y compartir tiempo con tus hijos.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo