Ante el brutal asesinato de un perro a machetazos por parte de un sujeto, cuyos vecinos del fraccionamiento Cielo Alto calificaron como una escoria, activistas por los derechos de los animales realizarán una protesta en Kanasín para exigirle al presidente municipal Edwin Bojórquez Ramírez justicia y que no haya impunidad.
La activista Elsa Arceo, conocida por movilizar a la ciudadanía, relató en su cuenta de Facebook, que el canino fue víctima de crueldad. “Esto ya es insoportable con que sangre fría y Sadismo lastimó a este pequeño. Aparte de delincuente es un biocida de seres sintientes”, expresó.
El presunto asesino de Cielo Alto, anteriormente, fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando se le detuvo en flagrancia en el momento que ingresó a robar una casa en Cielo Alto Althea 4.
En redes sociales cuestionaron la aplicación de las normas para erradicar la violencia animal, principalmente, la “Ley Rufo”, conocida coloquialmente a la modificación del Código Penal Estatal, que tipifica el delito de crueldad animal e incrementa las penas con multas onerosas y hasta 10 años de prisión.