Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

En Izamal, los jóvenes son prioridad

En el gran salón del Palacio municipal de Izamal, se llevó a cabo la presentación del programa “ko´one´ex kánáan tikbáaj” (vamos a cuidarnos). Contando con la presencia del subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, Emilio Zacarías Laines, la coordinadora del programa, Berenice Gil Castro, y el presidente municipal Fermin Sosa Lugo.

Emilio Zacarías Laines, recalcó la importancia de la seguridad de los alumnos y que crezcan con una formación saludable, que les permita ser parte medular del desarrollo de la sociedad.

Berenice Gil Castro, detalló las acciones del programa que tiene como objetivo, la concientización y la prevención de problemas sociales que se presentan entre los jóvenes estudiantes, por eso exhorto a que las pláticas sean solicitadas por los directores de los planteles escolares del municipio.

“La finalidad es contrarrestar las problemáticas que los jovenes tienen que enfrentar, tales como la drogadicción, bullyng , la baja autoestima, suicidios, sexting; la Secretaría de Seguridad del Estado de Yucatán en coordinación con el ayuntamiento de Izamal, estarán muy pendientes para que estas platicas cumplan con su objetivo”, dijo Gil Castro.

Fermín Sosa manifestó la relevancia de estos programas de acción social estén presentes en Izamal sobre todo la buena voluntad para trabajar en conjunto con los jóvenes, las escuelas y la secretaria de la seguridad.

“En Izamal la población estudiantil es numerosa, importante y es una prioridad que sea atendida en todos los sectores posibles, por eso con este programa, que se desarrolla en coordinación con el gobierno del estado, pedimos la participación constante de padres de familia y jóvenes, que sean parte, se involucren y sobre todo seamos parte del desarrollo de Izamal, apoyando a los jóvenes”, expresó Sosa Lugo.

Los talleres tienen como duración 3 días por cada escuela, teniendo como objetivo que la participación de los jóvenes sea activa y sobre todo la información sea oportuna y preventiva.

Al evento asistieron directivos, personal y representantes alumnos de las escuelas del municipio, quienes demostraron su interés en participar.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter