Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • En enero pasado intendentes de Cultur hallaron y devolvieron 11 celulares a turistas de Chichén

En enero pasado intendentes de Cultur hallaron y devolvieron 11 celulares a turistas de Chichén

Edwin Sanchez 17 febrero, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
En enero pasado intendentes de Cultur hallaron y devolvieron 11 celulares a turistas de Chichén

Los visitantes beneficiados son oriundos de Rusia, Alemania, Costa Rica, EE.UU. y de México

Enero de 2022 marcó un buen inicio de año para Cultur gracias a que, una vez, se registraron nuevos casos de honestidad, once en total, en el parador de Chichén Itzá, ya que intendentes hallaron igual número de celulares que perdieron turistas de diversas partes de México y el mundo y los devolvieron a sus legítimos propietarios.
Hubo casos en que, incluso, hubo quienes repitieron esa acción en dos y hasta cuatro ocasiones en el referido mes.
Entre los turistas agradecidos por poder recuperar sus costosos celulares, muchos de ellos fueron Iphone, figuraron turistas extranjeros procedentes de Rusia, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica, y también mexicanos oriundos de Guadalajara y Cuernavaca
Prácticamente todos los intendentes que a continuación relacionaremos, ya han devuelto numerosos aparatos en meses pasados.
Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, agradeció nuevamente a su personal el que demuestren que la honestidad es un valor que está presente en los espacios turísticos.
-De veras, muchas gracias, una vez más… Y, como ya dije anteriormente, seguiremos haciendo público este reconocimiento, pues seguro sus hijos y demás familiares y cercanos estarán muy orgullosos de ellos como nosotros lo estamos -agregó.  
A continuación, la lista de los casos -todos son intendentes de Chichén-, durante enero pasado:
Domingo 2. Luz María Pech Dzul, halló y devolvió un Iphone a Ma. Jaqueline Canché Chim, quien nos visitó desde Guadalajara.
Jueves 6. Paula Yam Pat, un motorola a Mercedes Mosquera, de Colombia.
Domingo 9. Nancy Cab Cobá, un Redmi a Olesia Zherebko, visitante de Rusia.
Miércoles 12.  Martha Tec Cemé, un Huawei a Mirtza Yael Chavez Walle (se identificó su lugar de origen).
Miércoles 12. Gabina Mex Ceme Intendente Iphone color plateado a Hayden Broum, Lugar de origen Utan, EE.UU.
Lunes 17. Por segunda vez, la señora Cab Cobá, devolvió un Iphone a una turista que sólo se identificó como Sandra, oriunda de Colombia.
Jueves 20. Como caso de excepción, una turista, identificada como Adriana Villamizar, halló un un celular Samsumg que entregó a José Pech Miranda de una agencia de viajes, quien por medio de Felipe Alonzo, un guía de turistas, quien se lo llevó hasta Cancún a Jessica Sarabia, de Colombia.
Jueves 20. Por tercera vez, Nancy Cab Cobá regresó un Iphone a Alexia Sophia  Arudd, turista alemana.
Martes 25.  Luz Alba Pech Dzul, un Iphone e identificación a María Lucia Riaño Cortés, quien radica en Colombia.
Viernes 28. Nuevamente, la señora Pech Dzul, un Iphone a Ceniz Valle, quien es de Cuernavaca, Morelos.
Lunes 31. Por cuarta vez, Nancy Cab Cobá, regresó un Iphone a Maripaz Fallas, turista de Costa Rica.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

En la hacienda Opichen quieren desalojar a los comerciantesEn la Hacienda Opichen quieren desalojar a los comerciantes Recomiendan sana alimentación de mascotas en cuarentena para evitar sobrepesoRecomiendan sana alimentación de mascotas en cuarentena para evitar sobrepeso Crece el maltrato animal en la temporada de lluviasCrece el maltrato animal en la temporada de lluvias Default ThumbnailDenuncian ciudadanos posibles incumplimiento a las obligaciones de transparencia ante el Inaip Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: Los municipios del Distrito 14 Local firmarían convenio de colaboración con el Indemaya para fortalecer la lengua maya
Siguiente: Diputada panista exhortó al gobierno de la República a garantizar los medicamentos para niños, niñas y adolescentes con cáncer

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-28 at 9.17.40 PM (2)

¡Multa ejemplar! Detienen a dos hombres por tirar basura en montes de Teya en Kanasín

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 6.54.17 PM (1)

Ambulante celebra 20 años en Yucatán: Gael García Bernal, cine en vivo y más de 60 actividades gratuitas

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 5.09.42 PM (1)

Cecilia Patrón no deja a nadie sin respuesta: atiende personalmente a ciudadanos pese a reprogramación del Miércoles Ciudadano

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-29-at-9.07.47-AM-1-600x400.jpeg

“Después de 30 años, por fin nos escuchan”: Díaz Mena encabeza Diálogo con el Pueblo en Cholul

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos