Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

“En coordinación generaremos muchos más espacios públicos modernos y de la más alta calidad”: Mauricio Vila y Renán Barrera

Habrá coparticipación en inversión pública entre la administración municipal y estatal para fomentar las áreas verdes

Los meridanos merecen más y mejores espacios que fomenten la convivencia familiar en un ambiente sano, por lo que Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, se comprometieron en la Agenda de Trabajo por Mérida a establecer un programa de mejoramiento integral de estas áreas.

“Los ciudadanos de los 106 municipios merecen un gobernador que apoye con fuerza los proyectos que mejoren sus condiciones y calidad de vida, por ello impulsaré, de la mano de todos los alcaldes, la creación de espacios públicos de calidad, como los 156 parque que intervenimos en Mérida y que hoy, son una referencia de calidad en todo Yucatán”, indicó Vila Dosal.

Asimismo, agregó que, en coordinación con Barrera Concha, impulsará estrategias que exploten el potencial de la capital yucateca y se basen en la coparticipación en inversión pública. Una de éstas sería la implementación de un programa de infraestructura de parques y áreas verdes en conjunto con los ayuntamientos de todos los municipios de Yucatán.

Barrera Concha aseguró que con un trabajo coordinado se obtendrán buenos resultados. El candidato a la alcaldía destacó que, como otra de sus propuestas, se encuentra la rehabilitación del parque arqueo-ecológico Xoclán, como parte del Gran Pulmón de Mérida, que interconectaría con los parques Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros.

“También seguiremos rehabilitando canchas deportivas y espacios de esparcimiento”, añadió Vila Dosal. “Construiremos nuevos centros culturales, como el que hicimos en el sur de Mérida, y aplicaremos un Plan de Infraestructura Verde que nos permitirá un crecimiento sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter