Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

En 80 municipios, nuevos ediles heredarán deudas por 450 mdp

A partir del primero de septiembre próximo, cuando tomen posesión los presidentes municipales de sus administraciones en más de 80 municipios, heredarán los ediles una deuda global de 450 millones de pesos por deudas laborales, informó Cesar Antunia Aguilar.

El presidente del Tribunal de los Trabajadores del Estado y Municipios de Yucatán, Antunia Aguilar expresó que a 450 millones de pesos asciende la deuda laboral a 80 municipios, algunas administraciones tienen mayor demanda económica por laudo laboral.

Precisó que son más los 2 mil ex trabajadores que tienen demandas laborales por despidos injustificados en 80 ayuntamientos que exigen el pago y que no les estén dando largas cada 3 años.

Especificó que es un problema que cada 3 años heredan presidentes municipales, el problema es que al entrar a sus cargos administrativos despiden trabajadores y estos presentan demandas laborales.

Afirmó que ello se va a ver de nuevo el primero de septiembre próximo cuando entren 106 presidentes municipales a sus respectivos cargos en el Estado y despidan empleados para colocar a los suyos; es un problema de nunca acabar.

Advirtió que los alcaldes electos, al tomar posesión de cargos, tienen que pagar deudas laborales, lo que se les complica en el manejo de las finanzas de sus ayuntamientos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter