Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

En 2019 se podría crear un nuevo partido político

Dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, anunciaron esta mañana el inicio de los trámites para lograr la conformación de un nuevo partido político. La lideresa estatal de la CODUC, comentó que esta acción la han estado realizando en varias entidades de la república mexicana.

Esta nueva conformación de partido político en el estado, tendrá la intención de poder representar al sector campesino del país pero en este caso a los campesinos del sureste. Hasta el momento esta organización cuenta con aproximadamente 300 mil integrantes, lo que es un número que solventa la conformación de este posible nuevo partido político.

Refugio Quintana secretario de la organización, habló de su objetivo en esta visita en donde Yucatán es el primer estado en conocer este resolutivo o acuerdo de la organización, en donde se plantea realizar algo diferente a lo que actualmente se hace. Comentaron que son totalmente a parte del PRD y de MORENA.

En enero del 2019 se planteará ante el INE la intención de construir el nuevo partido político y a lo largo de todo el año se vivirá el proceso de construcción interno, en donde incluirán una consulta con la sociedad la cual aseguran les ayudará a saber si se va por el camino correcto.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter