Noticias Contrapunto
 

En 15 días debe aprobarse el nuevo reglamento contra el ruido

En aproximadamente 15 días se aprobará en el Cabildo el nuevo Reglamento de Protección del Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico Municipal para su aprobación, confirmó el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo.

Durante esta última etapa de revisión, aseguró, “no es cambiar lo que se propuso” sino cuidar que esa norma, al tener vinculación con otras estatales, tenga armonía para que se pueda ejecutar de manera correcta.

Una vez aprobada la reglamentación, a los pocos días de la publicación en la Gaceta Municipal entrará en vigor para su aplicación inmediata en la ciudad.

Sauma Castillo recordó que uno de los principales propósitos del reglamento es la promoción de la cultura armónica entre los ciudadanos y “hay una parte de sanciones” cuyas detalles no proporcionó.

“Se está procurando que una reincidencia, por ejemplo, sea sancionada con más severidad y se promueve que quienes afecten a terceros con la emisión de ruidos se ajusten a la Norma Oficial Mexicana y quienes no tengan la oportunidad de insonorizar sus espacios y en caso contrario recibirán una sanción económica”, señaló.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter