Promo

En 10 días llegan los medicamentos oncológicos: SSY

En 10 días llegan los medicamentos oncológicos: SSY

 El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, aseguró que un mínimo de siete días a un máximo de 10 días los medicamentos oncológicos llegarán al Hospital General  “Agustín O’Horán”. 


“Bueno. Recordemos, como les había dicho, que este medicamento entró este año a la compra consolidada, entonces no había llegado. Ya hicimos todas las gestiones para que estos medicamentos lleguen”, comentó.


Como se recordará, el pasado viernes madres de niños con cáncer denunciaron publicamente que tras la desaparición del Seguro Popular desconocían como operará el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y también advirtieron que ya escaseaban algunos medicamentos en el nosocomio. 


El funcionario estatal, entrevistado posterior a la puesta en marcha de la tercera etapa de Médico 24/7 en Umán, confirmó que los menores continúan recibiendo los tratamientos.

“Son las necesidades que tiene el Hospital. Los médicos ya nos hicieron llegar las necesidades y nosotros ya hicimos las gestiones… Son muchos niños y son varios medicamentos y diferentes tipos de medicamentos”, dijo.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo