Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Empresarios yucatecos reconocen civilidad política de candidatos a la gubernatura

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (AMIC) celebró que el debate en el que participaron los cuatro aspirantes al Gobierno del Estado se realizara en un marco de respeto.

“Es de reconocerse la forma en que se condujeron los candidatos pues lo más fácil era caer en las provocaciones, sin embargo ponderaron la cordialidad y sobre todo las propuestas que ofrecen a la ciudadanía”, señaló Carlos Ramírez Aguilar, Presidente de la AMIC en Yucatán.

Con este ejercicio democrático, ahora los electores ya tienen un panorama más amplio de los proyectos que cada candidato tiene para el Estado y con ello valorar su voto el próximo 1 de julio, dijo el empresario constructor.

“Al privilegiarse el debate de ideas se le permite a la gente escuchar y analizar las mejores propuestas y decidir por ellas a la hora de emitir su sufragio”, externó Ramírez Aguilar.

De igual forma convocó a los ciudadanos a ver el último debate de los candidatos a la Presidencia de la República, pues también ayudará a informarse y decidir sobre el desarrollo y futuro del país.

“Hay que recordar que el 1 de julio no sólo se decide el rumbo de Yucatán, sino también el rumbo de México y es primordial analizar cada una de las propuestas que mejor convengan para todos los mexicanos”, subrayó el líder constructor.

Dijo que después de hacer uso de esta herramienta democrática, como lo es el debate, falta lo más importante acudir a las urnas el día de la elección para cumplir con nuestro deber ciudadano.

“Debemos ejercer nuestro derecho al voto, debemos cumplir con este compromiso como mexicanos, como yucatecos, en nuestras manos está el poder elegir”, agregó.

Sobre el tercer debate presidencial que se realiza este martes en Mérida, el líder de los empresarios vinculados a la industria de la construcción confió en que prevalezcan las propuestas en lugar de las descalificaciones a fin de que los mexicanos puedan contar con los elementos necesarios para tomar una decisión bien informada el próximo 1 de julio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter