Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Empresarios yucatecos preparan encuentros con candidatos y candidatas.

Empresarios yucatecos preparan encuentros con candidatos y candidatas.

#Coparmex | A unos días de iniciarse las precampañas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  adelantó que una vez llegado el tiempo de... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 3 noviembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

También fomentarán la importancia del voto informado en jóvenes de universidades públicas y privadas.

A unos días de iniciarse las precampañas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  adelantó que una vez llegado el tiempo de las campañas se reunirán con los candidatos y las candidatas de todos puestos de elecciones popular para, quienes así lo deseen, contrastar los posicionamientos en diversos temas.  

“Es muy importante el voto informado, saber por quién estamos votando, saber que dicen y cuál es su posición sobre los diferentes temas y por ello se estará trabajando en ello, en conocer realmente a las personas que se van a estar postulando para los diferentes cargos”, mencionó la presidenta del sindicato patronal, Beatriz Gómory Correa.

Aunque algunos actores políticos se han adelantado a los tiempos electorales, ellos como agrupación empresarial no se han reunido con ningún aspirante, pues prefieren esperar los tiempos legales. “Ya habrá momento de reunirnos con todos los aspirantes de todos los puestos políticos y de todos los partidos”, afirmó.

Con el inicio de las precampañas espera que las actividades, desde los partidos políticos, se intensifiquen; pero que tengan un lenguaje más realista y debatir ideas sobre los problemas que les importan a los yucatecos, viviendo una campaña de altura, señaló.

En otro tema, la Coparmex Mérida realizará diferentes actividades en universidades públicas y privadas con el propósito de fomentar la participación informada de los jóvenes y que acudan motivos a las urnas el próximo 2 de junio.

Beatriz Gómory adelantó que la próxima semana acudirán a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y a la Universidad Marista, donde ya se realizan las gestiones para realicen las presentaciones para concienciar a los estudiantes de tramitar las credenciales de elector o actualizar el domicilio en caso de que hayan cambiado de lugar de residencia.

Se hará hincapié a que estén pendiente de la validez de sus credenciales, porque en Yucatán algunas secciones cambiaron y es importante que se tenga certeza de que la sección que aparece en la credencial sea la correcta o, en caso contrario, acudir a los módulos del INE para tramitar el cambio de mica, expuso la empresaria.

“Es muy importante porque la fecha para actualizarla es hasta el 22 de enero, entonces si alguien pasada es fecha se da cuenta que su credencial ya venció o que no tiene la sección actualizada, será más difícil que pueda votar”, explicó.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailUTM y Coparmex Mérida impulsan vinculación empresarial a favor de los estudiantes. Default ThumbnailA partir de este lunes se incorporan nuevas unidades a la ruta Periférico del Sistema de Transporte Público “Va y Ven” para disminuir tiempos de espera. Default Thumbnail¿Beneficio o riesgo? Empresarios advierten que la reducción de la semana laboral perjudicará a los empleados y las mipymes. Default ThumbnailRenán Barrera rehabilita más espacios públicos en las comisarías de Mérida.

Sigue leyendo

Anterior: Yucatán se coloca en el tercer lugar nacional en casos de influenza.
Siguiente: Nuevo “Seguro (de vida) para madres solteras”.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-17 at 12.29.17 PM (1)

Yucatán apuesta por el turismo de lujo: jóvenes universitarios conocen su potencial en foro académico

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-12.29.16-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán lanza campaña de cultura vial para salvar vidas y construir una movilidad más humana

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d