Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Empresarios se congratulan con la participación cívica

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Michel Salúm Francis hizo un público reconocimiento a los miles de yucatecos que salieron a votar en la elección federal y estatal de ayer, domingo primero de julio, que consideró como algo histórico.

Dijo que fue sorprendente la enorme cantidad de yucatecos en todo el Estado que con orden y civilidad acudieron a votar, “fue una copiosa votación de ciudadanos”, enfatizó.

Agregó que lo importante es que hubo tranquilidad, poco incidentes, además de que se alcanzó el objetivo de que miles de yucatecos fuesen a votar.

Aclaró que fue tan copiosa la votación que todavía no permite conocer la tendencia oficial de quién ganó la Gubernatura del Estado, 15 diputaciones estatales, 106 presidencias municipales, 5 diputaciones federales y 2 senadurías.

Puntualizó que lo único que se sabe y que está confirmado es la victoria de Andrés Manuel López Obrador quién el primero de diciembre de esta año será Presidente de México, además se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad.

Especificó que Andrés Manuel López Obrador ofreció trabajar con la iniciativa privada, su discurso antes muy acelerado ahora ofreció un discurso más tranquilo y más congruente, lo que es beneficioso para todos.

Cabe destacar que anoche, según el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC), Mauricio Vila Dosal, del PAN adelantaba en las encuestas para ganar la Gubernatura del Estado pero será es fin de semana cuando se lleve el cómputo final y se conozca al triunfador de la elección.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter