Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Empresarios pedirán a candidatos y candidatas que firmen compromiso por la educación.

Empresarios pedirán a candidatos y candidatas que firmen compromiso por la educación.

#Coparmex | Una vez iniciadas las campañas electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida invitará a todos los candidatos y las... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 20 diciembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Una vez llegada las campañas, Coparmex Mérida convocará a los aspirantes a foros y debates.

Una vez iniciadas las campañas electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida invitará a todos los candidatos y las candidatas a la presidencia municipal, diputaciones locales y federales y la gubernatura a foros con el consejo de dicho sindicato y socios, así como los debates.

Beatriz Gómory Correa, presidenta del organismo empresarial, expuso que elaboran un plan de propuesta para que los candidatos y las candidatas los firmen como parte de sus compromisos de campañas. “Algunos temas que se incluirán son la educación, cuánto se invertirá pues creemos que no puede haber progreso sin educación; salud, inversión, certeza jurídica y cuando tengamos el programa listo lo daremos a conocer para que nuestros candidatos y candidatas nos lo firmen”.

Las elecciones 2024 marcan un nuevo hito en cuanto a las reglas, por lo que la Iniciativa Privada vigilará que todos los partidos políticos cumplan con las siguientes acciones afirmativas: postular a mujeres en 15 de los 30 municipios más poblados; proponer las candidaturas indígenas en los distritos locales y federales que sean requeridos por los órganos electorales y que las candidaturas cumplan con la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.

“Estas reformas, en algunos casos elevar a rango constitucional las acciones afirmativas, están hechas para igualar las oportunidades para todos y todas. Estamos hablando de candidaturas para las mujeres, los indígenas. Seremos vigilantes de que se cumplan las leyes electorales”, aseguró la líder empresarial.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailEmpresarios yucatecos preparan encuentros con candidatos y candidatas. Default ThumbnailAtiende INE Yucatán más de 96 mil solicitudes de credencial para votar. Default ThumbnailYucatán traza la ruta para convertirse en el Singapur de América Latina. Default ThumbnailEn 2024, la mitad del presupuesto de Mérida estará destinado a nuevas calles.

Sigue leyendo

Anterior: Contenedores varados, problemas en aduana de Progreso.
Siguiente: El Ayuntamiento de Mérida extiende sus servicios de atención psicológica al oriente de la ciudad, informa el Alcalde Alejandro Ruz.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos