Promo

Empresarios avalan posible deuda del gobierno estatal

La entidad tiene un techo de endeudamiento de hasta $2,900 millones

Los empresarios yucatecos dieron a conocer que ven la necesidad que el gobierno del Estado contraiga un préstamo de hasta  $2 mil 900 millones para enfrentar la situación económica a consecuencia del Covid-19.

El presidente de la Canacintra Yucatán, Alberto Abraham Xacur, detalló que dicho empréstito  serviría para apoyar a los grupos vulnerables.

“Bueno, como empresarios no pedimos que se endeude. Sabemos que el gobierno estatal tenía un presupuesto, que ahora con esta contingencia puede disminuir y tendrá menos ingresos por parte del Estado y sabemos que puede ser necesario que el gobierno estatal se puede endeudar para salir, más adelante, de esta crisis. Si es necesario, estaríamos apoyando esa moción. No es que nosotros estamos pidiendo endeudate  –explicó.

 Entre las peticiones planteadas al Ejecutivo Estatal están que se condonen el impuesto sobre la nómina, por el cual se recaudaría unos 750 millones de pesos y préstamos, así como apoyos a los sectores más desfavorecidos como pescadores y campesinos.

Abraham Xacur mencionó que el Ejecutivo Estatal cuenta con un fondo (no dijo la cifra) para casos como este y un techa adicional de endeudamiento $2,900 millones.

“Ese techo es adicional a Yucatán Seguro.  Ese dinero sólo se puede utilizar para el programa y ya se ejercieron para el pedido de las cámaras y ya está comprometido”, comentó.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo