Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Emiten sentencia condenatoria en caso de robo calificado

El ciudadano A.A.C.Q. fue encontrado responsable del delito de robo calificado por los hechos cometidos en marzo pasado al interior de un predio del Fraccionamiento Francisco de Montejo de esta capital. La resolución se dio a conocer tras la realización de un procedimiento abreviado, llevado a cabo previo conocimiento y anuencia de la parte ofendida, durante la audiencia celebrada ante la Jueza de Control del Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).

Se informó que el imputado fue sentenciado a dos años y dos meses de pena privativa de la libertad así como al pago de una multa de dos mil 325 pesos como concepto de reparación del daño a favor de la víctima, misma que fue garantizada.

La sentencia también implica la amonestación pública del sentenciado, el no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos por tres años, así como la suspensión de sus derechos políticos, conceptos especificados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Desde el inicio del proceso, que obra bajo la causa penal 44/2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos en contra de A.A.C.Q. por su presunta participación en el robo cometido en un predio del Fraccionamiento Francisco de Montejo, al cual se introdujo después de dañar una puerta y forzar la cerradura para apoderarse de diversos artículos sin derecho ni consentimiento de la persona ofendida.

La resolución de la autoridad judicial quedó firme después de que las partes renunciaron al plazo de impugnación de la sentencia. Ante esta situación, el procedimiento continuará su curso en el Juzgado de Ejecución de Sentencias competente para el cumplimiento de la condena impuesta al sentenciado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter