Elías Lixa busca impulsar el arte urbano

Dando un mayor impulso al arte urbano a través de programas y propuestas enfocadas a desarrollar este talento joven, se promueve la cultura eficazmente y se logra aumentar la participación en espacios públicos, así como la sana convivencia, aseguró Elías Lixa Abimerhi, candidato panista a diputado federal por el distrito 4.

En el marco de un encuentro de jóvenes raperos al que fue invitado por la agrupación “El Olimpo”, se llevaron a cabo batallas de “freestyle” de exhibición y se dieron grandes muestras de talento en la improvisación, ingenio y habilidad para construir rimas y métricas al micrófono.

Lixa Abimerhi dirigió un mensaje a los presentes en el que pidió continuar con la organización en espacios públicos: “Cuando los jóvenes tomamos los parques para promover la cultura a través de la música o del deporte, promoviendo actividades de que fomentan participación de todos, también estamos fortaleciendo a nuestra sociedad porque los vicios y prácticas nocivas se mantienen alejadas”.

En este encuentro de jóvenes cantantes de rap, ante la insistencia del público para que participe, Lixa Abimerhi subió al escenario para intervenir en una “batalla de freestyle” improvisando y rimando junto con otros participantes, actividad que no le es nueva pues anteriormente ya había participado con ellos.

El candidato por la coalición Por México Al Frente, se comprometió a trabajar junto con los grupos organizados que promueven el arte urbano para tener mayores posibilidades y herramientas para realizar sus actividades de manera periódica e integrar a más jóvenes a las actividades que promueven.

Al evento, además de los participantes y asiduos asistentes, acudieron muchos vecinos de todas las edades de las colonias aledañas, que disfrutaron del género musical que se ofreció, mostrando grata sorpresa por la capacidad y alto nivel de los artistas.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera