Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Elementos caninos de DSPT de Progreso preparados para la seguridad de los ciudadanos

DSC_0069Esta mañana en el patio del Palacio Municipal, el Alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, recibió al Subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, Juan Carlos Morales Silva, así como al encargado de la Unidad Especial Canina “Tzotz”, Idalid Lira Rodríguez para llevar a cabo una muestra del entrenamiento y habilidades de uno de los canes  que forma parte de la unidad.

Como parte de los compromisos con la ciudadanía, la de vigilar y conservar la seguridad del Puerto, el Subdirector de la DSPT, Cmdte. Morales Silva, ofreció una muestra al Primer Edil y autoridades municipales presentes, las habilidades con las que cuenta los elementos caninos que tienen a su cargo.

En dicha exhibición, se explicó las destrezas con las que cuentan los canes para detectar narcóticos de protección, de búsqueda, rescate acuático.

Al respecto el encargado de la Unidad Especial Canina, Lira Rodríguez, mencionó  que en el caso del perro pastor vega-marino que lo acompañó, no es un perro desequilibrado, debido que cuenta con una percepción absoluta de la situación, y tienen unos códigos de lealtad que en ningún otro lado se ha visto.

Precisó que incluso si se llegará a extraviar una persona en el mar, el can en la lancha lo podría detectar, incluso de 3 a 4 metros bajo del agua.

Con esto se pretende que en un futuro, el municipio de Progreso comience a trabajar con perros entrenados, lo que garantizará tranquilidad y éxito en materia de seguridad pública.

Cabe resaltar que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, cuenta con esta unidad canina desde hace un año y actualmente cuenta con 4 perros entrenados y 6 en proceso, mismos que reforzarán el trabajo del cuerpo de policías.

En la muestra, estuvieron presentes, el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, y los regidores: Leonardo Camargo Osorno, María Isabel Hernández Tec y Arturo Núñez Castro.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter