Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Elecciones perjudican a manufactureras por candados a apoyos

El proceso electoral podría ser un punto en contra para los empresarios manufactureros de ropa, al haber candados para que accedan a apoyos y otras inversiones.

Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Yucatán, mencionó que a pesar de que el entorno electoral podría afectar el dinamismo en sector vestido, este reiteró que la tendencia es que haya un crecimiento, pues se trata de un asunto de percepción y no de una realidad.

“Algunos programas podrían detenerse y podría afectar a la economía del sector, aunque seguimos con la convicción del trabajo que no debe detenerse”, señaló.

Explicó que al iniciar las campañas políticas, se ponen “candados” a proyectos por coninversión entre empresarios y el gobierno que se detienen, aunque reiteró que el sector se mantiene tranquilo, pues “son cosas que tienen que pasar”.

Por otro lado, señaló que existe tranquilidad entre los empresarios del ramo debido a que el sector energético gubernamental ha tenido acercamientos con estos para solucionar el tema de las fórmulas de cobro por lo que ya llegaron las compensaciones para quienes se les cobró de más.

“El gas LP sigue siendo un asunto a resolver, pues su precio aún es incierto pero creemos que hay que seguir trabajando. Estamos siendo competitivos en maquila y prendas, diseño e innovación. Eso le da valor agregado y genera ingresos al sector”, acotó.

Respecto a este tema, mencionó que recientemente terminó una capacitación con especialistas de Milán, Italia, a 3 empresas locales para la aplicación del programa “Diseña Yucatán”, que busca fomentar la innovación en el sector.

Explicó que el sector fue elegido para hacer las pruebas piloto de este programa, de modo que pueda probar su efectividad y mejorar en cuanto al valor agregado.

“Nos permite mostrar que la innovación y el diseño son las metas a seguir para tener un mejor año”, concluyó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter