Promo

El VIH es testigo de los obstáculos de la cuarta transformación

EL VIH ES TESTIGO DE LOS OBSTÁCULOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

El VIH es testigo de los recortes de fondos federales para que las organizaciones de la sociedad civil puedan hacer su trabajo, señaló el presidente de la Red para Personas Afectadas por el VIH (Repavih), Pablo Alemán Góngora, quién presentó en rueda de prensa una pasarela de moda para recaudar fondos.

El trabajo de la asociación es la detección oportuna del VIH mediante las pruebas rápidas de cuarta generación, así como impartir pláticas de prevención a la comunidad.

Resultado de ello permitió que en 2018, de los 360 casos registrados en la Secretaría de Salud de la Federación (Ssa), de los cuales del 15 por ciento al 20% se detectaron en las campañas que realiza Repavih dos veces por semana en sus oficinas.

Al mes aplican de 60 a 100 pruebas rápidas de detección del VIH.

Al año, Repavih participaba en las convocatorias emitidas por Centro Nacional de Prevención y Control del VIHy el Sida (Censida), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La asociación metió de cinco a ocho proyectos anuales, de los cuales uno se ganaba cada dos años.

Aunque tienen un desface con la entrega de las 120 pruebas que reciben al mes, no se han quedado sin los insumos. Sin embargo, reconoció que a principios del 2019 tuvieron un desabasto de condones.

En relación con el tratamiento para personas con la condición de VIH, se precisó que sólo auxilian al paciente por unos días cuando la persona carece de éstos ya sea porque no hay en farmacias o no ha llegado.

El sábado 24 próximo se raelizará el evento “Pasarela de Moda” a beneficio de la asociación, en la que participarán ocho diseñadores yucatecos con innovadoras y creativas colecciones. El evento será a las 9 pm en la automotriz Kia Norte y los boletos cuestan $200. Más información en el Facebook Repavih AC o al teléfono 999 178 3406.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo