Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El único convenio es el que firmamos con la sociedad —Ramírez Pech

Mantener el orden de estas elecciones y respetar la voluntad popular, responsabilidad del Ejecutivo estatal

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Édgar Ramírez Pech, exige que el gobierno del Estado vele que estas elecciones se conduzcan en calma, y que no utilice sus recursos para coaccionar o inhibir el voto. Esta postura la comparte Conrado Sánchez Barragán, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

Los dirigentes consideran que mantener la seguridad pública y garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, en especial el de ejercer su voto, es responsabilidad del Poder Ejecutivo, tanto federal como estatal.

«En toda su historia, que ya abarca casi ocho décadas, el PAN siempre se ha conducido en apego a la ley y ha sido respetuoso con las instituciones», asevera Ramírez Peche. «De igual forma ha actuado Movimiento Ciudadano».

Los mexicanos, en general, y los yucatecos, en particular, «sabemos cuáles son los partidos que hacen fraude, los que compran votos, los violentos, los que hacen guerra sucia… Lo sabemos y por eso tienen las horas contadas», añadió el presidente panista. «Al PAN, su historia y sus acciones lo avalan como constructores de civismo, como forjadores de democracia. El único convenio es el que firmamos con la sociedad».

Ramírez Pech señala que tanto el PAN como Movimiento Ciudadano «anteponen siempre los intereses ciudadanos y apuestan por procesos limpios y respetuosos con el sentir cívico». Este domingo, añade, «invitamos a todos a participar en forma alegre y masiva, rompiendo el récord de votación, para comenzar a construir los cambios que Yucatán necesita y merece».

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter