Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • El subsistema firma un acuerdo para que sus estudiantes ayuden en el programa como parte de su formación social y profesional

El subsistema firma un acuerdo para que sus estudiantes ayuden en el programa como parte de su formación social y profesional

Edwin Sanchez 25 marzo, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
REA-7-1

Con la presencia de la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, Marco Pasos Tec y Raul Escalante Aguilar, el equipo del Esterilizador Móvil firmó un acuerdo para trabajar e impartir la Plataforma Educativa para la Tenencia Responsable de mascotas en todos los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

La tenencia responsable de mascotas es una cuestión de niños, jóvenes y adultos, por lo que hoy queremos involucrar a estos chicos en ella. Pero no solo con pláticas, sino que quienes así lo deseen, serán parte del programa de voluntariado del Esterilizador Móvil”, señaló el regidor Raul Escalante Aguilar, uno de los principales impulsores del cuidado y responsabilidad social de poseer animales de compañía.

Ante el director del subsistema educativo Cobay, Marco Pasos Tec, y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, el concejal señaló que la educación la educación es parte de la solución ante el maltrato animal y que es uno de los 4 pilares que conforman las actividades del Esterilizador Movil.

Este viernes por la tarde, cientos de alumnos de la sede Caucel del Cobay atendieron al llamado de cuidar a los animalitos y se sumaron a la causa, que busca, entre otras aristas, erradicar la fauna callejera sin sacrificar a ningún animalito, sino con educación, buen cuidado, esterilización oportuna y tenencia responsable.

El regidor de Mérida recordó que gracias a este proyecto, que impulsa en cojunto con la legisladora Patrón Laviada, se ha logrado esterilizar a más de 3 mil animalitos, entre “lomitos” y “michis”, lo que ha repercutido en un gran número de adopciones y, sobre todo, que se corte la cadena de abandono y reproducción callejera.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidDestaca el alcalde Renán Barrera la participación ciudadana para la construcción de una mejor Mérida Reconocen a nivel nacional la transparencia y participación ciudadana como base del trabajo del Ayuntamiento de MéridaReconocen a nivel nacional la transparencia y participación ciudadana como base del trabajo del Ayuntamiento de Mérida El Alcalde Renán Barrera anuncia nuevos productos de financiamiento para reactivar la economía de las y los meridanosEl Alcalde Renán Barrera anuncia nuevos productos de financiamiento para reactivar la economía de las y los meridanos ¡Trabajando en equipo transformamos juntos!: Karla Salazar, diputada V distrito¡Trabajando en equipo transformamos juntos!: Karla Salazar, diputada V distrito

Sigue leyendo

Anterior: Docentes se capacitan en nuevo modelo de enseñanza de matemáticas
Siguiente: Familias de estudiantes de Motul viven sus emociones a través del arte

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-15-at-11.00.36-AM-600x339.jpeg

Casa de Yucatán en CDMX honra la memoria viva de Elvia y Felipe Carrillo Puerto

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-15-at-10.45.13-AM-1-600x400.jpeg

Magisterio, corazón del cambio en Yucatán: Díaz Mena rinde homenaje a más de 600 docentes

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.19 PM

Valladolid acelera hacia una movilidad más humana y sustentable

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.02 PM (1)

Mérida recupera sus calles: retiran puestos de comida sin permiso en operativos municipales

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d