Promo

El sector turístico de yucatán tendrá un cierre muy malo

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2020

Calculan que, durante la temporada decembrina, la ocupación hotelera será de apenas el 50 por ciento

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR) Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz, aseguró que la temporada decembrina no será muy buena como en años anteriores cuando superaban el 80 por ciento de la ocupación hotelera en la segunda quincena de diciembre.

 “Nos gustaría pensar que será como en otros años, pero lamentablemente no será así. Es muy aventurado decirte un dato, pero ojalá pudiera llegar al 50 por ciento sería excelente… Históricamente, la primera quincena no es muy buena, es baja sino ya la segunda es muy buena cuando ya mucha gente viene con motivo de que ya retiran a los alumnos. Ahora, con motivo de las clases virtuales queremos pensar que las familias pueden adelantarse para visitar a sus parientes”, comentó.

Los estragos de la pandemia del Covid-19 continúan, pues noviembre era un buen mes por la cantidad de Congresos que se realizaban en Mérida, pero a falta de estos hoy día, los hoteles han registrado un 18% de la ocupación.

Ante la incertidumbre que todavía prevalece en la industria, el líder empresarial señaló que la principal apuesta será la certificación de las buenas prácticas sanitarias.

“Que cuando las familias decidan salir de vacaciones, volteen a ver a Yucatán, donde saben que podrán venir con esta ‘burbuja sanitaria”. La estación de autobuses, aeropuerto, el taxista, el hotel, el restaurante cumplen con este certificado y puedan tener una estancia muy tranquila y disfruten de los atractivos turísticos”, añadió.

Actualmente, 36 empresas afiliadas al Cetur son las que cuentan con el certificado de buenas prácticas sanitarias. El organismo empresarial invitó a otras agrupaciones a cerrar filas por el bienestar de la industria de servicios.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo