Promo

El sector rural fuente de empleo para jóvenes

El sector rural es fuente de empleo para jóvenes de distintos Estados, muestra es que del total de aprendices que se inscribieron al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, el 12.4% optó por participar en actividades relacionadas con el ámbito agropecuario.

El Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral trabaja en el fortalecimiento de las actividades productivas por medio de diversas vías como el crédito, capital para la aplicación y crecimiento de los agronegocios y las coberturas vía aseguramiento.

Las cuatro instituciones que colaboran –el Fideicomiso de Riesgo Compartido, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero y Agroasemex- contribuyen para generar nuevas opciones de empleo.

De los 900 mil aprendices que se inscribieron al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, 113 mil 658 se capacitan en actividades agropecuarias en el país.

En el primer semestre del año, el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral otorgó créditos para proyectos del medio rural por más de 31 mil 700 millones de pesos, con 217 mil 418 acreditados.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: