Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El rector de la UADY analizaría bajarse el sueldo ante mandato del actual presidente electo AMLO

Como se dio a conocer, el actual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie ganará más de lo que él percibirá de sueldo como mandatario de México, ante esto, en días pasados medios de circulación nacional publicaron que al menos 14 rectores de Universidades públicas percibirían un sueldo mayor, entre ellos el rector el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams.

Ante esto, el rector de esta casa de estudios dijo que a pesar de las criticas analizaría bajarse el sueldo de acuerdo a la nueva administración federal que está por iniciar, y mencionó que hasta ahora no ha recibido un incremento de su sueldo que oscila alrededor desde el 2015 según el portal de Transparencia de la UADY de $108 mil 269 pesos mensuales y percibía con la misma periodicidad $14 mil 942 pesos de apoyo económico para adquirir despensa de apoyo familiar y bienes o servicios de previsión social. La página web no brinda información sobre el tabulador de este año, pero sí del 2017, donde se indica que el rector recibía 108 mil 269 pesos mensuales el año pasado.

“Lo que merece es mi respeto, no hay nada que comentar, es una nueva administración que entra y nos falta conocer cuáles serían la políticas como universidades públicas que somos y la formación de nuestros estudiantes, por supuesto el tema de la investigación que ya declaro el sr. Presidente, ligado con la nueva administración del Lic. Mauricio Vila Dosal y tenemos que trabajar conjuntamente como la universidad pública estatal que somos”.

“Las críticas son respetables, siempre van a ver, nosotros estamos acostumbrados al tema del debate de ideas, y les vamos a dar a conocer que no ha habido incrementos en la universidad en los últimos 7 años y en el caso de un servidor ha disminuido un 28%, pero no tengo los datos en este momento”.

López Obrador anunció que recibirá 108 mil 248 pesos de salario y que ningún funcionario podrá superar dicha cifra.

Al ser cuestionado sobre si :“¿Considera que su salario es justo o es excesivo?”, respondió: -“Eso no… sin comentarios”, concluyó el rector de la UADY.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter