Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El PT por un reposicionamiento político estatal

El delegado estatal del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villacencio declaró que tienen todas las posibilidades de que en 2019 vuelvan a contar con financiamiento público estatal del cual no gozan desde el 2007.

Dijo que al hacer coalición con MORENA y Partido Encuentro Social tuvieron buena votación el domingo primero de julio pasado, confían en alcanzar el 3 por ciento de la votación estatal que les garantice que en el 2019 tengan prerrogativas estatales.

Recordó que desde las elecciones del 2007, el PT no goza de financiamiento público estatal porque no ha podido alcanzar en procesos electorales locales el mínimo de votación que antes era un 2 por ciento y ahora es de un 3 por ciento que les asegure financiamiento público estatal.

Comentó que con MORENA y PES ganaron el Ayuntamiento de Valladolid, Temozón Oriente, Hocabá y el PT pelea con el PRI el Ayuntamiento de Akíl.

Anunció que tienen posibilidades de que en la próxima legislatura local tengan un diputado plurinominal y otro por repechaje, es decir, el que pierde pero tiene más votos que otros candidatos de ese partido que también perdieron en la búsqueda de una diputación local.

Expresó que en el Ayuntamiento de Mérida esperan tener de uno a dos regidores en el próximo Cabildo Meridano, lo que nunca antes ha tenido su partido en la administración pública municipal.

Exigió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) que agilicen con el programa de resultados preliminares porque el sistema ha sido muy flojo y lento, creando desconfianza y que dos partidos políticos (PRI-PAN) se proclamen ganadores por la Gubernatura del Estado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter