Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El próximo viernes 580 mil alumnos y 30 mil maestros saldrán de vacaciones

El viernes 23 de marzo, más de 580 mil alumnos de educación básica, más de 30 mil profesores, además de los estudiantes de nivel medio y superior salen de vacaciones 15 días por la Semana Santa, informó José Crescencio Gutiérrez Sánchez.

El secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Gutiérrez Sánchez dijo que los alumnos y maestros de educación básica, al salir de clases el viernes 23 de marzo inician un periodo de vacaciones de la Semana Mayor durante 15 días; uno de los periodos vacacionales con más días de asueto.

Señaló que, otra fecha de vacaciones con dos semanas es el mes de diciembre por las fechas navideñas; además del receso escolar por vacaciones, en julio y agosto.

Agregó que hay días inhábiles por calendarios cívicos como el 19 de marzo en conmemoración al 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera.

Gutiérrez Sánchez, recalcó que van bien los programas educativos en las escuelas, los maestros se van capacitando para impartir mejor la enseñanza.

Recordó que la mayoría de las escuelas primarias y secundarias están en el calendario de 185 días y otras en el calendario de 200 días; algunos estudiantes salen de vacaciones a finales de junio y otros a mediados de julio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter