Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El próximo domingo se levanta la veda del mero

El domingo de abril próxima se levanta la veda he inicia la captura del mero luego de dos meses de protección a la especie, lo que es un respiro para 12 mil pescadores yucatecos, informó José Luis Carrillo Galaz.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado, Carrillo Galaz señaló que los pescadores salen a la captura del mero, lo que les dejará ingresos luego de dos meses de veda de la especie y recibir el pago de empleo temporal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Precisó que este domingo primero de abril de 2018 al 31 de enero del 2019, durante 10 meses van por el mero que del primero de febrero al 31 de marzo entra en veda.

Recordó que del primero de abril del 2017 al 31 de enero del 2018 se capturaron poco más de 6 mil toneladas de mero, no se alcanzó la meta de 7 mil toneladas porque los frentes fríos fueron constantes en enero pasado, pero la derrama económica fue casi de mil millones de pesos.

Carrillo Galaz resaltó que esperan el permiso de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) para la captura de pepino de mar durante dos semanas que pudiera darse a partir de este 3 o 7 de abril el permiso; hay condiciones para la captación del equinodermo.

Finalmente, Carrillo Galaz apuntó que para la captura del pepino de mar solo se dan un poco más de mil permisos, lo que ocasiona que pescadores que no tienen autorización de ir por el equinodermo la depreden.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter